Irapuato, Gto. 28 de junio del 2024.- El segundo Reciclatrón del año concluyó, con una recolección de entre 8 a 10 toneladas de residuos electrónicos, que serán reutilizados en un 98%.
Adriana Elizarraraz Sandoval, encargada de la Secretaría de Ayuntamiento, destacó la importancia de generar estas acciones como parte de las políticas públicas del Municipio para coadyuvar al cuidado del medio ambiente y agradeció la participación de las empresas y personas que llevaron sus residuos electrónicos.
“Estas pequeñas acciones se transforman en beneficios para nuestro medio ambiente, hoy venimos de vivir un calor intenso, un calor que nunca que se había vivido en Irapuato, afortunadamente llegaron las lluvias, pero al final del día esto pequeño, transforma y nos ayuda a seguir cuidando a nuestro medio ambiente”, mencionó.
Aldo Ramírez de la empresa Polybion, destacó que programas como el Reciclatrón se realicen en Irapuato, pues el cuidado del medio ambiente es importante para el mundo, por lo que participar con su empresa es un orgullo.
“Es una excelente actividad que debemos de seguir todos desde casa, trasmitirlo a las escuelas, a las empresas donde trabajamos y para reducir lo del calentamiento global”, compartió.
Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Sustentabilidad, destacó que el Reciclatrón, formó parte de los programas que fueron reconocidos con la Escoba de Oro, premio internacional que fue entregado al Gobierno de Irapuato por ser una política pública exitosa que contribuye al beneficio del medio ambiente.

Previous post PUENTE DEL INFORUM AVANZA EN TIEMPO Y FORMA
Next post EXHORTAN A POBLACIÓN A EXTREMAR CUIDADOS ANTE TEMPORADAS DE LLUVIAS