Condena el GPPAN el ataque a los estudiantes de la UG ocurrido en Irapuato 1

Guanajuato, Gto., a 28 de abril de 2022.- A nombre de quienes integran el Grupo Parlamentario del PAN, la diputada Margarita Rionda, lamentó y reprochó el hecho en el cual un estudiante de la Licenciatura de Agronomía de la Universidad de Guanajuato, campus Irapuato, perdió la vida y una mujer más resultó con heridas de gravedad, actos realizados presuntamente a manos de elementos de la Guardia Nacional.

“Expresamos toda nuestra solidaridad y damos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y a la comunidad universitaria de la UG, lamentablemente en estos hechos un joven, con sueños, con vida, con futuro, falleció”, expuso.

Las y los diputados de Acción Nacional condenamos enérgicamente este crimen registrado en Irapuato, por lo que nos sumamos a la exigencia de la comunidad estudiantil para pedir a las autoridades correspondientes lleven a cabo una profunda investigación para el esclarecimiento de este ataque, reiteró la legisladora Rionda Salas.

Al hacer uso de la Tribuna más alta del estado, la congresista dejó claro que es fundamental que quien o quienes hayan sido responsables sean llevados ante la justicia, “estaremos muy atentos a los resultados de las investigaciones a efecto de dar seguimiento, ya que lo más importante, es que no quede impune este hecho tan desafortunado y lamentable”.

“El Grupo Parlamentario del PAN condenamos cualquier tipo de violencia en contra de la sociedad guanajuatense y aún más, tratándose de nuestros jóvenes, tratándose jóvenes, quienes merecen desarrollarse, quienes merecen un futuro, quienes merecen condiciones adecuadas para así prepararse y vivir para hacer una realidad y que sus sueños y, sobre todo, quienes puedan llevar a cabo su futuro”, insistió.

“La comunidad universitaria estamos de luto, somos abejas, la verdad os hará libres”, concluyó la diputada Margarita Rionda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.