Confirma FGE detención de 8 participantes en quema de negocios en Celaya 1

Celaya, Gto. – 25 de agosto de 2022.- En actos de investigación realizados en la ciudad de Celaya la Fiscalía General del Estado logró la captura de 8 sujetos, integrantes de un grupo delictivo, presuntos responsables de generar un clima de terror e inseguridad que intimidó a la población, con la quema de autos y negocios el pasado martes 9 y madrugada del miércoles 10 de agosto.

En un operativo, se catearon varios inmuebles, agentes de investigación criminal aseguraron armas de fuego, contenedores plásticos con residuos de gasolina; chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal, entre otros instrumentos del delito.

Con información obtenida por la observación criminalística en el lugar de los hechos, el Agente especializado del Ministerio Público, con el apoyo de expertos en los servicios de investigación científica, agentes de investigación y analistas de información criminal, solicitó órdenes de cateo que se realizaron en las últimas horas.

Con el respaldo de peritos de campo, se llevó a cabo un mega operativo bajo el escrutinio minucioso, completo y metódico de varios lugares, con el fin de descubrir todos los indicios y establecer la relación que guardan entre sí.

De esta forma fue posible la detención de 8 personas de sexo hombre, quienes quedaron a disposición de la autoridad federal.

Entre los objetos integrados a la carpeta de investigación, se encuentran armas de fuego, chalecos tácticos con logotipos de un grupo criminal; vehículos; bolsas de plástico transparentes con material granulado y cristalino; garrafones de plástico con contenido y olor a gasolina; cargadores metálicos: caretas de plástico, equipos de comunicación, entre otros.

Por lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por delitos de competencia federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *