CONFIRMAN ROBO DE DINERO DE CAJERO, PERO NO MONTO. 1

CONFIRMAN ROBO DE DINERO DE CAJERO, PERO NO MONTO.

IRAPUATO SEGURIDAD

Irapuato 14 de mayo de 2019. – La Fiscalía Regional B con sede en Irapuato, confirmó que tras dañar con artefactos explosivos el cajero automático expréss banamex, ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, los responsables lograron sustraer el dinero en efectivo aunque por el momento se desconoce el monto.

En el lugar se localizaron cuatro explosivos de fabricación artesanal que no detonaron e indicios de otros más que si lo hicieron logrando dañar el cajero y varios negocios a la redonda.

En los avances dados a conocer, se informa que la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación Industria y Comercio realiza las indagatorias sobre hechos ocurridos esta madrugada del 14 de mayo, en bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Jardines del Country, donde se localizó un cajero automático de una institución bancaria, totalmente dañado.

Con apoyo de peritos criminalistas, se levantaron indicios, entre ellos herramientas, así como explosivos de fabricación artesanal, que fueron asegurados para su análisis.

Además, en la zona, se encuentran daños a los cristales de negocios del radio en que ocurrió la explosión, logrando dañar el cajero y extraer el dinero en efectivo, del que de momento se desconoce el monto.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizan las pesquisas en la zona que permitan identificar a los responsables de este acto y lograr su identificación. 

ACTO DE VANDALISMO. 

Por su parte el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Alberto Cortés Zavala, descartó que se trate de un hecho de delincuencia organizada y sólo fue un acto de vandalismo.

Agrego que ya se aportaron a la Fiscalía General videos de las cámaras de video vigilancia que grabaron los hechos, en los que se alcanzan a apreciar varias motocicletas y hombres.

Finalmente el Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que se sostendrá una reunión urgente con los gerentes de instituciones bancarias a fin de extremar precauciones ante estos acontecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *