Confirman diez víctimas, siete mujeres y tres hombres tras ataque armado en bares de Celaya 1

Celaya, Gto., a 24 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó diez personas sin vida, siete mujeres y tres hombres, además de dos lesionados graves tras el ataque armado registrado la noche de ayer en Celaya en las inmediaciones de la colonia Valle Hermoso, aunque en un principio se dijo era la Lindavista.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC), informó que todos los fallecidos se encontraron al interior de los dos bares de la calle Azalea en donde se fijaron varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo.

En el hotel Gala, solo causaron daños al incendiar la recepción, lo que motivo la salida del personal y algunos huéspedes en medio del pánico.
«Lugar en el que, al interior de los dos locales fueron localizadas 7 mujeres y 3 hombres fallecidos y dos personas más lesionadas por impactos de arma de fuego, así como varias cartulinas alusivas a un grupo delictivo», precisa la SSCC.

Agregan ennel comunicado, que enseguida, con la media filiación de los presuntos responsables, se inició un operativo de búsqueda en conjunto elementos de Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la autoridad competente.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) ya se encuentra realizando las primeras pesquisas correspondientes y será la indicada en brindar más información que no afecte la investigación.

Cabe señalar que en el establecimiento denominado “Gala”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la dirección de Fiscalización realiza diversos operativos para la revisión de documentos y medidas de seguridad por Protección Civil y Bomberos, estando dicho bar con su documentación en regla.

Esta Secretaría de Seguridad y sus direcciones refrendan su compromiso con la ciudadanía celayense y coadyuvará con la FGEG a fin de dar con los responsables de tan cobarde crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *