Confirman hallazgo de cuerpo de la maestra Lupita, a casi un año de su desaparición en Salvatierra. 1

Confirman hallazgo de cuerpo de la maestra Lupita, a casi un año de su desaparición en Salvatierra.

ESTATALES SEGURIDAD

Salvatierra/Irapuato., 19 de febrero del 2021.- A diez días de cumplirse un año de la desaparición en Salvatierra de la maestra Guadalupe “Lupita” Barajas Piña, su familia y colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, han confirmado su hallazgo sin vida.

El cuerpo de la maestra Lupita,  quien al momento de su desaparición contaba con 32 años de edad, trascendió que fue localizado en una de las fosas clandestinas.

Lupita era maestra de una escuela rural de la comunidad Valencianita en el municipio de Irapuato y el 28 de febrero del 2020, como cada fin de semana acudió a la casa de su mamá en Salvatierra, junto con su hija de 6 años y su esposo.
El día 29 de febrero, la maestra salió temprano al centro de Salvatierra a un banco, habló con su mamá al filo de las 10:30 de la mañana y esa fue la última llamada, después ya no contestó.

Desde ese día su familia, amigos y miembros del magisterio, exigieron a la Fiscalía General del Estado no cesar en las investigaciones para dar con el paradero de la maestra Lupita.

Ante el clamor de la familia,  muy poca fue la información que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) dió a conocer en torno a los avances en la investigación.

Este viernes 19 de febrero del 2021, el calvario para la familia y amigos devls maestra Lupita terminó lamentablemente con la noticia del hallazgo de su cuerpo en una de las múltiples fosas clandestinas localizadas desde el año pasado en Salvatierra.

Este viernes, el Colectivo Mariposas Destellando buscando Corazones y Justicia, externo sis condolencias para la familia Barajas Piña.

Contexto.

El 28 de octubre del 2020, la Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana, confirmó  el hallazgo de 59 personas en 52 puntos de excavación en el predio Rancho Nuevo o Barrio de San Juan perteneciente Al municipio de Salvatierra.

De estos 59 cuerpos la gran mayoría eran hombres,  entre 10 a 15 son mujeres, se advirtió que eran personas jóvenes, incluso adolescentes,  precisó Karla Quintana.

La Comisionada de Búsqueda de Personas Desaparecidas,  Karla Quintana Osuna, puntualizó en ese momento que ha sido el hallazgo más grande de fosas clandestinas en Guanajuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *