CONFORMAN CÉLULA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS 1

Irapuato, Gto. 08 de abril del 2022.- Un total de 22 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se capacitaron para conformar la primera Célula de Búsqueda Municipal de Personas Desaparecidas y No Localizadas.

Así lo informaron autoridades municipales y de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, durante la clausura del primer Curso de Formación en el que se capacitaron a 15 elementos adscritos a la Dirección de Policía Municipal, dos elementos de la Coordinación de Protección Civil y cinco monitoristas del 911.

Eduardo Villegas Macías, policía municipal capacitado, explicó que durante el curso se les dotó de las herramientas necesarias en la búsqueda de personas y en la atención a las familias.

“Aprendimos todo lo necesario para auxiliar de manera pronta a la ciudadanía, con coordinación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como con la Fiscalía. Nuestra meta será que cada ciudadano vea a cada miembro de esta Célula como personas de su confianza, que resguardan su integridad”, puntualizó.

Dentro de las funciones que tendrá esta Célula, se encuentra la de recibir los reportes, auxiliar en la realización de todo tipo acciones de búsqueda, así como llevar a cabo, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, tareas de protección en las acciones de búsqueda tanto de las autoridades como de las familias, además de resguardar el lugar, entre otras actividades.

El curso de Formación en Materia de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas fue impartido por la doctora en Derecho Penal y Constitucional, especialista en materia de desaparición de personas, María Soledad Quintanar Iturria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.