CONFORMARÁN PRIMER COLECTIVO DE MUJERES EN EL ARTE URBANO 1

Irapuato, Gto. 02 de abril del 2022.- Con el objetivo de promover la igualdad de género y prevenir la violencia hacia las mujeres en espacios públicos y privados a través del arte urbano, el Gobierno Local a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), lanzó la convocatoria para conformar un Colectivo de Mujeres en el Arte Urbano.

Este proyecto se realiza en coordinación con el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), para dar a conocer e interpretar la lucha, talento, aportaciones y retos de las mujeres en la vida actual.

La primera intervención colectiva de mujeres en el arte urbano de la ciudad, tendrá como principales ejes los mensajes y aportaciones realizadas en los Murales de Expresión, por las irapuatenses de colonias y comunidades, como parte de las actividades complementarias al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

Podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años con alguna experiencia previa en artes o intervenciones urbanas, en técnicas como grafiti, esténcil, pintura mural, entre otras.

Las inscripciones permanecerán abiertas del 1 de abril al 2 de mayo a las 12:00 horas; las interesadas deberán enviar un correo a: museodirapuato@gmail.com, en el que soliciten el formato y requisitos de inscripción.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer el 13 de mayo, a través de las redes sociales del IMCAR y el Museo Salvador Almaraz, a través de un listado de artistas que integrarán el Colectivo de Mujeres en el Arte Urbano.

CONFORMARÁN PRIMER COLECTIVO DE MUJERES EN EL ARTE URBANO 2
Convocatoria

El material requerido para la realización del Mural de la Conciencia será proporcionado por las autoridades del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación y del Museo Salvador Almaraz.

Para mayor información, las interesadas pueden consultar la convocatoria en las redes sociales del IMCAR o dirigirse al Museo Salvador Almaraz; el número de teléfono 462 62 600 53, también está disponible para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.