Irapuato, Gto. 25 de noviembre del 2021.- Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Administración Municipal, realizó el Foro Ciudadano para la No Violencia contra la Mujer, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECOM), de la colonia 24 de abril.

En representación de la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, la directora de Desarrollo Social y Humano, Liliana Flores Rodríguez, informó que, con esta actividad, se busca elevar la conciencia pública hacia un tema delicado en el que todas y todos podemos incidir.

“Este día con las actividades y charlas buscamos que todas y todos, identifiquemos el momento en que nos encontramos ante un acto de violencia hacia nosotros mismos como con terceros, porque no debemos ver la violencia como algo normal, y no necesariamente me refiero a los golpes, sino también a palabras y actitudes”, comentó.

Flores Rodríguez, hizo un llamado a todas las mujeres a no callar, sino acudir a todas las instancias que brindan orientación, protección y tratamiento, de las cuales en Irapuato existen y brindan los servicios gratuitos como: terapia psicológica, asesoría, acompañamiento jurídico y pláticas de prevención de la violencia.

Estas instancias municipales, son el Instituto de las Mujeres Irapuatenses (INMIRA) y los tres Centros de Atención a Víctimas (CAV).

El monólogo presentado durante el evento, se tituló “Se una mujer, dijeron, y estuvo a cargo de Diana Aranzazú Ramírez Martínez.

Por la noche, en el parque Irekua se realizó una lazada humana y se iluminó el Obelisco, color naranja como parte de la conmemoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Menor de 8 años muere tras ser atropellado por su vecino.
Next post Moto ratones asaltan gasolinera y balean a dos despachadores.