CONMEMORAN LA LUCHA CONTRA EL SIDA 1

Irapuato, Gto. 01 de diciembre del 2021.- Módulos con información y actividades sobre planificación familiar, derechos humanos, nutrición, entre otros, se instalaron en la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI) para conmemorar el Día Mundial Contra el VIH.

Diana Maribel Caudillo, estudiante de primer semestre de Educación Primaria en la ENOI, opinó que este tipo de acciones educativas refuerzan sus conocimientos, que les servirán el día de mañana que se dediquen a la docencia.

«Me parece que son de mucha ayuda tanto para nuestro desarrollo personal como en el desarrollo para ser docentes, porque nos aclaran dudas sobre métodos anticonceptivos, sobre las enfermedades de transmisión sexual, eso refuerza nuestros conocimientos y nos sirve para cuando nosotros tengamos que enseñarlo», opinó.

Eduardo Tovar, encargado de la Dirección de Salud Municipal, señaló que es importante acercarse a la juventud y promover la responsabilidad sexual, a fin de prevenir infecciones, enfermedades y poder transmitir información correcta.

«Es necesario que todos los jóvenes que están en etapa de actividad sexual, que están en vida sexual activa, es importante que se informen y se enfoquen hacía un sexo seguro, un sexo responsable, tenemos que poco a poco avanzar hasta el rompimiento de ese tabú», manifestó.

Durante el evento se ofrecieron pruebas gratuitas para la detección de VIH, orientación sobre derechos humanos, preservativos y charlas a alrededor de 600 alumnos de educación superior.

Esta Feria de Servicios la organizó por la Dirección de Salud Municipal, en coordinación con la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), la Jurisdicción Sanitaria VI y el DIF Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *