CONOCE PRESIDENTA PROYECTOS QUE TRANSFORMARON BILBAO 1

Madrid, España. 22 de enero del 2022.- El éxito del Museo Guggenheim, es la muestra de que el trabajo entre sociedad civil y gobierno, permite convertir recintos culturales en referentes de crecimiento económico, turístico y social en las localidades.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, visitó el Museo Guggenheim, un reciento de arte contemporáneo que es un detonante económico en Bilbao, a través de la promoción del turismo cultural.

El llamado “Efecto Guggenheim”, trajo beneficios sociales a la localidad, por lo que el proyecto se replicó en otras partes del mundo, con iguales resultados positivos para el beneficio de la población.

“Se unen sociedad y gobierno en un proyecto de transformación en el que incluyeron recintos feriales, culturales, la academia, la participación de la sociedad de la mano del gobierno y lograron esta transformación”, explicó la Presidenta de Irapuato.

La ciudad de Bilbao es un referente de transformación y de reconstrucción del tejido social, a través de proyectos transversales de gran visión en los que se involucra a la ciudadanía a través del fomento a la cultura, la educación y el cambio de imagen urbana de las localidades.

La transformación de Bilbao inició con un plan de regeneración en el que se situaba al ciudadano bilbaíno en el centro de las prioridades; esta visión es el punto central para el proyecto de reconstrucción del tejido social de la Administración 2021-2024, en el que las y los irapuatenses son el centro de atención.

Al conocer proyectos exitosos de turismo cultural, autoridades del Gobierno Local, trabajan con paso firme para impulsar estos sectores que abonan a la reactivación económica de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *