Irapuato, Gto. 27 de agosto del 2022.- El proyecto preliminar de lo que será el Centro de Educación Ambiental (CEA), fue presentado por autoridades municipales a María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia del trabajo transversal para construir el Centro de Educación Ambiental, en el nuevo terreno del Parque Irekua, pues se busca que este proyecto sea un legado para que la ciudadanía pueda acudir y aprender sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

“Será un espacio donde los niños, los jóvenes puedan acudir y aprender de temas ambientales y, para nosotros, la visión de la Secretaria es muy importante, se dieron algunas sugerencias, porque este espacio tiene que ser, además, un espacio ecológico en todos los sentidos y vamos avanzando”, compartió.

La Presidenta Municipal agregó que este año se comenzará con movimientos de tierra para la integración del espacio en el Parque Irekua y, el próximo año, se iniciaría la construcción ya una vez con los recursos gestionados.

María Isabel Ortiz, secretaria de SMAOT, mencionó que es fundamental que para la construcción del CEA se tomen en cuenta temas como la ecotecnia, pues de esta manera el edificio será sustentable, así como se verá reflejada la tecnología e innovación en el sitio.

“Es fundamental que este Centro fortalezca esa parte de demostrarle a los irapuatenses este patrimonio natural, que se tiene que cuidar primero por los habitantes del propio municipio”, mencionó.

Ortiz Mantilla reconoció a Irapuato por trabajar en beneficio del medio ambiente, además, reiteró el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal para generar más y mayores resultados, lo que abonará a una mejora calidad de vida de las y los irapuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Hallan cuerpo emplayado en el libramiento sur, cerca de Rancho Grande.
Next post CONCLUYE CON ÉXITO ‘LA GRAN FUERZA DE MÉXICO’