Continúa implementación de operativo “CRONOS” en comunidades y colonias de Irapuato. 1

Irapuato, Gto., 02 de marzo de 2022.- Con la finalidad de reforzar la seguridad y vigilancia en comunidades rurales y colonias con mayor incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), implementan el operativo ‘Cronos’.

La autoridad municipal actúa a través de elementos del Grupo Lobo, el equipo táctico CERII (Comando Especial de Reacción Inmediata Irapuato) y de la Dirección de Tránsito Municipal.

Con dicha operatividad se busca prevenir e inhibir delitos, mediante estrategia e inteligencia, mantener el control directo e identificado de individuos que delinquen y dar seguimiento al modus operandi que aplican delincuentes en estos lugares. 

En esta ocasión, la operatividad se desarrolló en las comunidades de San Roque, La Soledad, El Romeral, El Carmen y en las colonias UCOPI y Comunal.

Como parte del operativo y en acciones netamente preventivas, elementos y unidades ingresaron a las calles de las colonias y comunidades para inspeccionar vehículos, peatones y conductores de motocicletas, con el objetivo de eliminar fuentes de peligro para la ciudadanía.

Como resultado de este operativo, se revisaron 78 personas, 19 vehículos, 27 motocicletas, se realizaron tres infracciones y se aseguraron dos motocicletas por irregularidades.

El operativo ‘Cronos’, que inició en enero de este año, continuará de forma constante e itinerante, atendiendo los indicadores delictivos, para brindar paz y seguridad a las y los irapuatenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.