Irapuato, Gto. 01 de julio del 2024.- Para lograr la actualización del Plan de Desarrollo Municipal 2050, funcionarios públicos escucharon a personas con discapacidad, para juntos identificar problemáticas y aportar ideas para un continuar la construcción de un mejor Irapuato.
A través del Plan de Desarrollo Municipal del Instituto Municipal de Planeación (Implan), el Gobierno de Irapuato busca fomentar la prosperidad y el bienestar para todas y todos los ciudadanos.
En esta ocasión, personas con discapacidad fueron parte de este taller para contribuir a la planificación de proyectos que permitan beneficien a este grupo de la población, pues aportan una visión más amplia para identificar sus necesidades.
Jeannette Berenice González Pacheco, participante del taller, mencionó que ellos están en la disposición de ir a lugar o dar capacitaciones, testimonios para crear empatía entre las demás personas que conforman esta sociedad.
“Me gustan estos talleres, porque se da la oportunidad de que conozcan un poquito más de nosotros, que conozcan cómo vivimos nosotros, como nosotros nos movemos, habremos personas que nosotros nos podemos mover sin problema a los lugares y hay otra gente que necesita apoyo”, manifestó.
Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, directora del Implan, explicó que, para generar las mejores propuestas, es fundamental escuchar las inquietudes de cada grupo de la población, lo que permite seguir fomentando un gobierno cercano y sensible.
“Queremos trabajar de manera conjunta con ustedes nuestro Plan Municipal de Desarrollo, este plan tiene una visión a futuro al 2050, en respuesta al Plan Estatal de Guanajuato y que ustedes puedan expresar qué expectativas tenemos para nuestro futuro, para el futuro del entorno donde vivimos”, detalló.
Carlos Fonce Segura, director de Inclusión Social del Instituto Guanajuatense para Personas con Discapacidad (Ingudis), señaló que el Gobierno de Irapuato ha demostrado una total apertura por participar y abonar a la actualización de este documento tan relevante para el crecimiento del estado y los municipios.

Previous post EXHORTAN A POBLACIÓN A EXTREMAR CUIDADOS ANTE TEMPORADAS DE LLUVIAS
Next post Matan a una mujer en negocio de venta de ropa urbana y barbería