Pénjamo, Gto., 11 de enero del 2021. – La Cruz Roja mexicana delegación Pénjamo, informó la suspensión de servicios de urgencias por dos semanas, debido a que todo su personal de base y voluntarios resultaron positivo a Covid-19.
En un aviso publicado en su página oficial de Facebook, la benemérita institución informó que a pesar de los esfuerzos realizados para implementar medidas de prevención que permitiera seguir trabajando durante la pandemia, «desafortunadamente todo nuestro personal, incluyendo al voluntariado, ha dado positivo al Covid-19».

Por lo anterior y en un acto de responsabilidad y congruencia decidieron suspender por dos semanas la prestación de los servicios, con la finalidad de evitar poner en riesgo a la población en general y a las propias familias del personal.
En el mismo comunicado hacen un llamado a la población para seguirse cuidando y aplicar de manera rigurosa las medidas de prevención.
Al corte de este 11 de enero, el municipio de Pénjamo registró 1, 417 casos confirmados, 108 defunciones y 1412 casos de transmisión comunitaria.