Cuatro detenidos, armas aseguradas, una persona liberada y un policía fallecido, saldo de enfrentamiento entre civiles armados y policías: SSCI 1

Irapuato,  Gto; 12 de septiembre del 2022.- Cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres, además de armas, cartuchos, equipo táctico, una camioneta asegurados y un civil liberado,  es el resultado del operativo implementado en la carretera Irapuato-Abasolo tras el enfrentamiento entre policías y civiles armados la noche del domingo que cobró la vida de un elemento de la Policía Municipal, informó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández.

En rueda de prensa,  el Secretario detalló que la persecución e intercambio de disparos inició tras el reporte de una persona privada de la libertad en la comunidad San Cristóbal y al cual se llevaron a bordo de una camioneta color gris, con vidrios polarizados y placas de procedencia extranjera.

Al ubicar la camioneta por medio de las cámaras de video vigilancia, los elementos de la Policía Municipal con apoyo de FSPE, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se desplegaron en puntos estratégicos.

El primer intercambio de disparos se registró entre la calle Unión y Mariano Abasolo en la colonia San Martín de Porres,  posteriormente en un segundo punto en Valle Verde y de ahí los civiles huyeron hacia la carretera Irapuato-Abasolo.

A la altura de Santa Elena, los sujetos continuaron disparando y se internan en zona de cultivo,  en donde tras importante despliegue de búsqueda se logró la detención de dos hombres y dos mujeres.

Fue precisamente en Santa Elena en donde el policía municipal Francisco Rodriguez Cisneros resultó lesionado y pierde la vida mientras recibía atención médica.

LOS DETENIDOS.

El Secretario Ricardo Benavides Hernández, detalló que los detenidos son Vicente ‘N» originario de Michoacán,  Fernando «N» de Guadalajara, Liset ‘N» de Michoacán y Adriana «N» de Tonalá, Jalisco.

Entre los  asegurado se encuentra una camioneta Jeep color gris con placas de procedenciaextranjera, tres armas largas, un arma corta, 10 cargadores, 294 casquillos de arma larga, cuatro chalecos balísticos,  un casco, dos pares de botas tácticas y dos celulares

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

POLICÍAS ABATIDOS.
En lo que va del año, cinco policías, cuatro en activo y uno que recién había renunciado al cargo, han sido abatidos, y dos más lesionados.

Cuatro detenidos, armas aseguradas, una persona liberada y un policía fallecido, saldo de enfrentamiento entre civiles armados y policías: SSCI 2

* El 26 de abril el Comandante Roberto fue ejecutado cuando llegaba a su casa en la colonia Nuevo México, tras terminar su turno laboral.


* El 9 de junio Juan Carlos Cruz Segura perdió la vida y su compañera resultó herida.
El suceso ocurrió en la gaza de incorporación de la Ciudad Industrial a la carretera Salamanca-Irapuato, cuando salían de turno.

*El 26 de junio, el ex Comandante de la Policía Municipal de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez murió en una agresión a balazos en el acceso al fraccionamiento Villa San Ángel, cerca del Centro de Comunicaciones (CECOM). Tenía un mes de haber renunciado al cargo tras sufrir amenazas y recibir una corona de flores.

* El 28 de junio, el comandante de la Policía Municipal Juan Carlos Moreno Ayala con 22 años de servicio en la corporación, fue ultimado a balazos al concluir su turno laboral y trasladarse a bordo de su vehículo particular. El suceso ocurrió en camino a Las Ánimas en la colonia 8 de Junio.


* El 11 de septiembre el policía Francisco Rodriguez Cisneros con 23 años de servicio, perdió la vida en el cumplimiento del deber en persecución a civiles armados que habían privado de la libertad a una persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *