DAN A CONOCER MODELO DE JUSTICIA CÍVICA 1

DAN A CONOCER MODELO DE JUSTICIA CÍVICA

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 07 de septiembre del 2021.- Trabajos de socialización realizó personal de la Dirección de Tránsito para dar a conocer el nuevo modelo de Justicia Cívica que entrará en funciones el 11 de septiembre.

A través de este modelo, los Jueces Cívicos podrán imponer sanciones a las y los ciudadanos que comentan faltas administrativas, mismas que, según su gravedad, pueden ser pagadas con trabajo comunitario en favor de la ciudadanía.

Durante los trabajos de socialización, Fernanda, una de las automovilistas que recibió una infracción de cortesía, opinó que este es un modelo amigable, pues permitirá que las personas paguen acciones que favorecen a la sociedad, además de fomentar la responsabilidad.

“Esto nos demanda más tiempo a los ciudadanos que, si bien no nos afecta económicamente en un principio, pero vamos a tener que valorar lo que estamos haciendo los conductores y, si llegamos a tener alguna equivocación, hay que pagarlo de algún modo, si es con acción comunitaria me parece muy bien”, comentó.

Los filtros informativos de la Dirección de Tránsito se colocaron en la avenida Guerrero, Solidaridad, Centro Histórico y bulevar a Villas, en los que personal de la Dirección entregó trípticos sobre las multas que serán determinadas a través de la Justicia Cívica.

Este modelo trabajará mediante Policía de Proximidad, mecanismos de solución de conflictos, Juzgado Cívico, Audiencia Pública, multa o servicio a favor de la comunidad.

Además, atenderá infracciones a reglamentos o ámbitos de Movilidad y Transporte, maltrato animal, Tránsito y Policía, con faltas como conducir en estado de ebriedad, con las manos ocupadas, a exceso de velocidad, sin detenerse ante la luz del alto del semáforo, sin usar cinturón de seguridad, entre otras.

La Justicia Cívica tiene como objetivo principal mejorar la convivencia comunitaria para evitar conflictos, fomentar la cultura de paz e incentivar la participación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *