DAN SEGUIMIENTO AL PROGRAMA PLANET YOUTH 1

Irapuato, Gto. 27 de enero del 2022.- Para prevenir y concientizar a las y los jóvenes sobre las repercusiones del consumo de alcohol y drogas a temprana edad, autoridades del Gobierno Municipal se sumaron a las acciones de seguimiento del programa Planet Youth, como parte de la 27° Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, en las instalaciones de Conalep I, Plantel Irapuato.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato, reiteró el compromiso que tiene la Administración 2021-2024, para que el municipio avance, con paso firme, por la reconstrucción del tejido social para devolver la paz a las y los irapuatenses.

“Hace un mes aproximadamente estuvimos firmando un convenio de un proyecto de prevención de adicciones con el Gobernador, de un modelo que se trae de otro país, de Islandia y que busca que todos sumemos ese esfuerzo de prevención desde la niñez y la juventud para tener una mejor sociedad”, compartió.

Durante el evento, la Presidenta Municipal reconoció el compromiso y trabajo que implementan directivos, personal administrativo, profesores y estudiantes de Conalep, en rubros como la mejora del medio ambiente, así como de prevención de las adicciones, atención y asesoría a alumnos o alumnas con esta problemática.

El director del plantel, Mario Santiago Osorio González, destacó las acciones que realiza el Gobierno de Irapuato en temas de prevención, pues incluyen a los diferentes sectores, entre ellos el educativo.

“Nosotros tenemos nuestro plan interno del Colegio, para cuando detectamos a algún alumno, poderlo encaminar, pero nos vienen a reforzar muy bien todas las actividades que nos están mandando desde Presidencia Municipal, una de ellas es trabajar con los muchachos en la parte artística y, de verdad, entrarle al arte y al deporte, a la sana convivencia”, detalló.

Como parte de las actividades de la Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos, se instalaron módulos informativos y preventivos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, Caises Colón y la Dirección de Salud, a través del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA).

También para generar mayor conciencia sobre la problemática del consumo de alcohol o drogas, las y los alumnos del plantel recibieron un testimonial de un integrante del grupo de doble A, quien les compartió su experiencia, la ayuda que recibió y cómo decidió cambiar para tener una mejor vida.

Las y los alumnos del Conalep, junto a las autoridades, inauguraron el mural realizado en sus instalaciones, que resalta los sentidos de identidad, pertenencia y orgullo por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.