AER Noticias

Periodismo digital

Dejan restos humanos en Jerécuaro, uno era el ex candidato a la alcaldía por Morena, Jesús Tinajero.

2 minutos de lectura
Dejan restos humanos en Jerécuaro, uno era el ex candidato a la alcaldía por Morena, Jesús Tinajero. 7

Jerécuaro, Gto., 08 de octubre del 2020. – Luego del hallazgo de restos humanos sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, se confirmó que uno de los cuerpos era el del ex candidato por Morena a la presidencia municipal de Jerécuaro, Jesús Tinajero Pineda.

Fue aproximadamente a las 14:00 horas de la tarde de este jueves, en que se reportó al sistema de emergencias 911 que sobre la cinta asfáltica de dicho tramo carretero a la altura de la comunidad El Sarampión se encontraban restos humanos.

Al arribo de los elementos de seguridad, se confirmó la existencia de restos de al menos tres personas.

De inmediato trascendió que uno de los cuerpos era el de un ex candidato, pues en el lugar junto con los restos se dejaron dos cartulinas que hacía alusión al político morenista.

Fue a través de su cuenta de Twitter que la Secretaría General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Alma Alcaraz Hernández, lamentó y confirmó que uno de los cuerpos pertenecía al del ex candidato a la alcaldía de Jerécuaro, Jesús Tinajero Pineda.

«De forma contundente exigimos a la autoridad estatal el esclarecimiento de ese artero asesinato, basta de compañeros caídos, el PanGobierno debe responder inmediatamente. No morimos… N0S ESTAN MATANDO., escribió Alma Alcaraz.

A su vez, el diputado local por Morena, Ernesto Alejandro Prieto Gallardo posteo un video en Facebook en que exigió acciones contundentes para frenar estas muertes e hizo alusión a los ex candidatos de este instituto político que han sido privados de la vida, Remedios Aguirre de Apaseo El Alto, Alejandro Gordillo en Moroleón, Joel Negrete Barrera en Abasolo y ahora, Jesús Tinajero Pineda en Jerécuaro.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha emitido información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =