DENUCIA PAN IRAPUATO GUERRA SUCIA EN CAMPAÑAS ELECTORALES 1

DENUCIA PAN IRAPUATO GUERRA SUCIA EN CAMPAÑAS ELECTORALES

IRAPUATO POLÍTICA

Irapuato, Gto, 14 de mayo de 2021.- José Luis Acosta Ramos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Irapuato, denunció guerra sucia por parte de  candidatos de oposición.

El dirigente municipal panista, señaló que, ante la ventaja que han tomado las y los candidatos del PAN tanto para la alcaldía y diputaciones locales y federales ha surgido la desesperación de algunos candidatos, lo que los ha llevado a generar noticias falsas, entregar dinero en efectivo o quitar la propaganda de Acción Nacional.

Puso como ejemplo el caso del candidato de Morena por la alcaldía, quien fue captado entregando dinero en efectivo a cambio del voto.

Además, destacó que también han detectado a personas al parecer integrantes de Morena, quitando propaganda de los candidatos del PAN, lo cual es un delito electoral.

Acosta Ramos, detalló que este acto fue captado en video, por lo que tienen pruebas de ello, donde es el personal de Morena, que retira las lonas de la candidata Itzel Balderas, además que ofrecen dinero a los ciudadanos, para que lo hagan.

“Esto ocurrió en la comunidad de la Soledad, y tenemos documentados otros casos en la ciudad de Irapuato”, indicó.

Por su parte, el secretario electoral, del Comité Directivo Estatal del PAN GTO, Emmanuel Jaime Barrientos, aseguró que estas prácticas de Morena, son a causa de la desesperación, porque no son los números que esperaban en Guanajuato.

Comentó que, estas prácticas van contra la ley, porque buscan desinformar, manipular y hasta coaccionar el voto con dinero o amenazas de que les quyitarán los apoyos sociales.

“Sabemos que también están amenazando a la gente indicando que quitarán los programas sociales, esto será objeto de denuncias en su momento”, aseguró.

El Secretario Electoral del PAN, aseguró que en el partido Acción Nacional estarán siempre por la legalidad, por dar certeza, por dar a la sociedad un proceso democrático.

“Lamentablemente el partido Morena ha sido reiterativo en estas prácticas, desde que fueron los procesos de selección de candidaturas, llegando tarde, entregando documentos incompletos”, recordó.

Aseguró que Acción Nacional ya se están presentando las denuncias correspondientes, por el retiro de la propaganda de la candidata Itzel y recalcó que en el PAN Guanajuato seguirán vigilantes y atentos a este proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *