Guanajuato, Gto., 07 de diciembre de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato a través de la Unidad Especializada en Combate a Extorsión desarticuló dos bandas de extorsionadores, entre los que se encuentra un líder criminal, operaban en la zona Laja-Bajío.

Se logró la captura de un líder criminal, identificado como JOSÉ GUADALUPE “N”,  junto con él fueron detenidos: ALEXIS “N”, JUAN DIEGO “N” y SAÚL ANTONIO “N”, en seguimiento a la labor de investigación por este lacerante delito, se concretó la captura de JUAN DANIEL “N”, JUAN CARLOS “N”, LUIS FERNANDO “N”, GUSTAVO ÁNGEL “N”, MARCO ANTONIO “N”, CRISTIAN “N”, JOSÉ ALFREDO “N”, GUSTAVO “N”, FABÍAN “N”, ANDRÉS “N”, JOSÉ ROBERTO “N”, DAVID “N”, AURORA “N” y YAHIR ALFREDO “N”.

Se establecieron los modos de operar de los presuntos delincuentes; intimidaban a sus víctimas y exigían pagos, entregaban sobres con fotografías en donde exigían dinero en efectivo o depósitos a cuentas bancarias o acudían al establecimiento comercial y dejaban cartulinas con contenido extorsivo, lo que reiteraban por llamadas telefónicas a las víctimas.

Al tener conocimiento de las denuncias, la Fiscalía de Guanajuato desplegó actos de investigación y con ello se logró la desarticulación de esta célula criminal y quien los lideraba.

Con trabajo operativo de inteligencia, la Agencia de Investigación Criminal logró ubicar y capturar a estos sujetos, quienes ya fueron presentados ante el Juez; es por ello que la Fiscalía de Guanajuato hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie este delito.

Previous post Respalda Gobernador labor de policías en Guanajuato
Next post INAUGURAN SEXTA ETAPA DE MODERNIZACIÓN DEL BULEVAR SOLIDARIDAD