Desde el Congreso del Estado impulsamos la participación de las mujeres en el desarrollo de Guanajuato: Dip. Susana Bermúdez 1

Guanajuato, Gto., a 6 de octubre de 2022.- Por unanimidad, las y los diputados locales del Congreso local aprobaron el dictamen relativo a la propuesta que formuló el Grupo Parlamentario del PAN, que busca garantizar la paridad de género en la integración de los consejos y comités de los organismos constitucionalmente autónomos.

Al hablar como autora del dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la diputada del PAN, Susana Bermúdez Cano, indicó que en Acción Nacional existe la convicción de trabajar por el fortalecimiento de este principio en la entidad, por lo que se impulsan los mecanismos necesarios para cumplir con el objetivo.

“De aprobarse el presente dictamen se abona a romper los nudos estructurales de la desigualdad de género y las múltiples formas de violencia, discriminación y exclusión que las mujeres vivimos en contexto histórico de décadas en cuanto a su empoderamiento, su voto a favor abona al compromiso que esta legislatura tiene con la igualdad sustantiva”, comentó.

La también presidenta de la Comisión de Gobernación aseveró que, la representatividad de las mujeres en estos órganos de decisión dentro de las instituciones de naturaleza autónoma genera la posibilidad de brindar respuestas a las necesidades e intereses de quienes son la mitad de la población en la entidad.

La congresista además expresó que “en esta Legislatura, tenemos grandes retos y desafíos que se orientan a garantizar que las mujeres, puedan ejercer sus derechos a participar en la vida pública del Estado en igualdad de condiciones que nuestros pares hombres, pues sigamos avanzando y hoy la suma de nuestra voluntad queda declarada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *