Destaca la diputada Katya Soto los beneficios de la lactancia materna 1

Destaca la diputada Katya Soto los beneficios de la lactancia materna

ESTATALES

Guanajuato, Gto., a 6 de agosto de 2021.- En el marco de la Semana Mundial de la lactancia materna, la diputada Katya Soto y el diputado Pastor García López, participaron en la conferencia “Beneficios de la Lactancia Materna”, impartida por la Licenciada en Nutrición, Aidé Inés Contreras Landeros, en el Congreso local.

Durante su intervención, la diputada Katya Soto Escamilla enfatizó que “la leche materna ofrece a todos los niños y las niñas el mejor comienzo posible en la vida; además, aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales y ayuda a las madres, no solo físicamente sino emocionalmente a conectar con su bebé”.

La legisladora señaló además que la lactancia materna es un proceso natural, y las madres necesitan apoyo tanto para iniciar la lactancia como para mantenerla, y una de las formas en las que se les puede brindar es mediante salas de lactancia; “es indispensable que las mamás puedan tener un lugar seguro para amamantar a su bebé en su lugar de trabajo”, dijo.

Por su parte, el diputado Pastor García López reflexionó sobre los beneficios de la lactancia materna que, enfatizó, “sin duda salva vidas”.

En esta charla también estuvo presente el secretario general del Congreso local, Ricardo Narváez Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *