Detenidos por explosión en Salamanca, denuncian maltrato físico de AIC; posponen audiencia 1

Detenidos por explosión en Salamanca, denuncian maltrato físico de AIC; posponen audiencia

SALAMANCA SEGURIDAD

Salamanca, Gto; 24 de septiembre de 2021. – Se pospuso 24 horas la audiencia de formulación de imputación en contra de Georgina “N” y Eduardo “N” por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del dueño y gerente del restaurant “Barra 1604” y de cinco lesionados, tras el estallido de un regalo explosivo el pasado 19 de septiembre.

La audiencia en el Juzgado de Oralidad Penal bajo inició bajo el principio de publicidad incluso con la presencia de los medios de comunicación,  pero ante la petición de los imputados y de la defensa, la Jueza de Control concedió que continuara su desarrollo en privado.

Los indiciados argumentaron haber sido golpeados y sufrido maltrato físico durante dos días por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Eduardo “N” dijo presentar golpes en un ojo y su esposa Geoegina “N” en varias partes del cuerpo,  por lo que señalaron temer por su integridad.

La jueza ordenó al Ministerio Público iniciar la investigación por los señalamientos de los imputados y solicitó la intervención de la Procuraduria de Derechos Humanos.

En el desarrollo de la audiencia que duró menos de una hora, la defensora de oficio, solicitó se pospusiera 24 horas, pues los imputados contrataran un abogado particular.

Al termino de la audiencia, la mamá de Eduardo y suegra de Georgina, dijo no poder dar mucha información, pero refirió sentir temor por su familia y en particular por los dos hijos menores de edad de la pareja.

Señaló que buscarán un abogado en el plazo de un día concedido por el juez.

Finalmente,  comentó que ni su hijo no su nuera serían capaces de un atentado de esa naturaleza y se reservó su opinión de la confianza en las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *