Detienen a pareja imputada en atentado en Salamanca, fue un ataque dirigido al dueño por deuda millonaria 1

Detienen a pareja imputada en atentado en Salamanca, fue un ataque dirigido al dueño por deuda millonaria

ESTATALES SEGURIDAD

Guanajuato, Gto, 23 de septiembre de 2021 – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato en coordinación con autoridades federales, esclarecieron y detuvieron a Georgina ‘N” y Eduardo ‘N” como presuntos responsables del atentado con explosivos en el restaurante Barra 1604 en Salamanca, el cual iba dirigido al dueño Mauricio “N” y cobró su vida, la del gerente del lugar, y dejó cinco lesionados más.

Los imputados son acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa,  y no de terrorismo, dado que se trató de un atentado dirigido al dueño del restaurante, precisó el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

En rueda de prensa el Fiscal del estado,  Carlos Zamarripa Aguirre, precisó que de acuerdo a la investigación, el atentado se derivó de negociaciones que terminaron en malos términos entre los imputados y el dueño del restaurante Mauricio “N”, por lo que fue un atentado dirigido hacia esta persona,  utilizando para ello una caja de madera embalada como regalo, de fabricación artesanal y se detonó remotamente.

Mauricio ‘N”, y los imputados tenían una relación de carácter comercial,  la cual culminó en malos términos, por lo que fue fraguado el atentado en contra del dueño del restaurante.

Con base a las indagatorias, Georgina ‘N” y Eduardo ‘N” el pasado 19 de septiembre se trasladaron a bordo de un taxi del municipio de Cortazar hacia Salamanca,  en donde desde la colonia Constituyentes y a través de un mensaje multimedia contrataron el servicio de moto envío.

Fue Georgina ‘N” la que entregó la caja de madera embalada como regalo aproximadamente a las 19: 15 horas y le indicó al moto envío que la llevará al restaurante Barra 1604 ubicada en Faja de Oro a 12 kilómetros de distancia y preguntara directamente por Mauricio Romero y se lo entregará.

Al momento de abrir la caja disfrazada de regalo, el explosivo se detonó de manera remota. Se sigue analizando la composición del artefacto.

El Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, puntualizó que no existen atendecentes de que ambos imputados estén relacionados con otros atentados de este tipo.

En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia de imputación para determinar la situación jurídica de ambos detenidos.

RECONOCE EL GOBERNADOR TRABAJO DE LA FISCALÍA DE GUANAJUATO Y FGR.

EN Twitter, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el trabajo eficaz de la FGE GUANAJUATO por la detención de los responsables de la explosión que cobró la vida de dos personas en Salamanca. Además agradezco el apoyo de las autoridades federales en la para el esclarecimiento de este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *