DETIENEN EN TIJUANA A INCULPADOS EN FEMINICIDIO Y HOMICIDIO DE JÓVENES IRAPUATENSES 1

DETIENEN EN TIJUANA A INCULPADOS EN FEMINICIDIO Y HOMICIDIO DE JÓVENES IRAPUATENSES

SEGURIDAD

Tijuana/Guanajuato., 18 de marzo del 2021.- Fueron detenidos en Tijuana, tres hombres que se encontraban prófugos de la justicia por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en Guanajuato y tendrían relación directa con el caso de las dos jovencitas y un joven del Barrio de Santa Anita en Irapuato.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Baja California,  sólo difundió la cumplimentación de dos órdenes de aprehensión y las respectivas fotografías de esos dos hombres, fuentes de la Fiscalía General en el estado de Guanajuato,  confirmaron que son tres los detenidos.

La Fiscalía General de Baja California en un comunicado difundido en sus redes sociales,  refirió que en colaboración con las autoridades del Estado de Guanajuato y los mandos de la Fiscalía estatal a fin de mantener acuerdos de contribución para la detención de objetivos que cuentan con mandatos judiciales pendientes, se logró asegurar Carlos Alexis N, (a) “El Keiser” y Jesús Isaac N (a) “El Chaman”, por los delitos de homicidio calificado y feminicidio.

Los detenidos ya se encuentran en Guanajuato y el día de mañana viernes,  se llevará a cabo la audiencia de formulación de la imputación,  en donde el ministerio público solicitará la vinculación a proceso.

Contexto.

Lupita, Karely y Mario se encontraban entre los cinco jóvenes del barrio de Santa Anita en Irapuato, desaparecidos el 8 de diciembre del 2020.

Cuerpos desmembrados fueron localizados el 13 de enero del 2021 en las inmediaciones de los campos de fútbol sobre la calle Constituyentes de la colonia San Gabriel 1ra. Sección.

El 21 de enero, trascendió que tras los estudios de genética forense, los cuerpos pertenecían a los jóvenes del barrio de Santa Anita, Karely de 14 años, Lupita de 26 años y Mario de 22 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *