Dialogan sobre “Turismo Cultural” durante el tercer foro regional de consulta de la Ley de Turismo. 1

Dolores Hidalgo C.I.N., Gto., a 01 de abril de 2022.- Escuchar a la ciudadanía es uno de los principales objetivos de la Comisión de Turismo del Congreso local, afirmó el diputado Aldo Márquez durante el tercer foro regional de consulta sobre la Ley de Turismo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el legislador destacó la importancia de abrir espacios donde las y los guanajuatenses puedan exponer sus inquietudes y propuestas, ya que su experiencia enriquece el trabajo legislativo.

Asimismo, hizo referencia a la experiencia profesional del ponente Agustín Ruiz Lanuza, quien habló sobre el “Turismo Cultural”.

Por su parte, el secretario de Turismo en el estado, Juan José Álvarez Brunel señaló que los foros que realiza la Comisión de Turismo permiten actualizar las normas en favor de los que se involucran en el sector turístico.

De igual manera, subrayó que Guanajuato cuenta con un patrimonio importante, por ello, es necesario capacitar y actualizar a los prestadores de servicios para que los turistas puedan disfrutar de las atracciones que tenemos

Durante su intervención, el ponente Agustín Ruiz expuso el origen del Turismo Cultural, y la conformación y clasificación del patrimonio. Además, explicó en qué consisten las políticas culturales y turísticas en México, y la importancia de darle el valor que merece el patrimonio cultural en Guanajuato y todo el país.

Al término de la ponencia, la diputada Margarita Rionda comentó que la iniciativa en materia de Turismo Comunitario será de suma trascendencia, ya que los destinos turísticos serán más competitivos y generarán empleos con mejores salarios para mujeres y hombres dedicados al sector.

El legislador Aldo Márquez agradeció la asistencia y participación de las más de 150 personas en el foro. También, reiteró el compromiso del Congreso del Estado y de la Comisión de Turismo para trabajar de manera coordinada y cercana con la ciudadanía.

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía en general para que participen en el próximo foro que se llevará a cabo de manera virtual el 8 de abril del año en curso.

En el evento estuvieron presentes la diputada Katya Soto y el diputado Martín López; así como funcionarios estatales, integrantes del ayuntamiento, prestadores de servicios, representantes de cámaras del sector turístico, y docentes y alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.