Diputados se reúnen con concesionarios para escuchar sus comentarios sobre una iniciativa en materia de movilidad. 1

Guanajuato, Gto., a 25 de marzo de 2022.- En un ejercicio de Parlamento Abierto y participación ciudadana, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local llevó a cabo una mesa de trabajo con concesionarios del servicio público de transporte de alquiler sin ruta fija «Taxi».

Dicha reunión forma parte de la metodología acordada para revisar una iniciativa a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, en materia de transporte privado prestado a través de plataformas electrónicas.

El diputado Martín López, presidente de la Comisión, dio la bienvenida a los asistentes y subrayó la importancia de generar espacios donde se privilegie el diálogo y el intercambio de ideas.

Por su parte, el subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno, José Luis Manrique expuso que la iniciativa plantea eliminar la figura del servicio especial de transporte ejecutivo para dar paso a un nuevo modelo de transporte privado de pasajeros mediante plataforma tecnológica.

Durante su participación, los concesionarios agradecieron la apertura por parte de los diputados para escuchar sus inquietudes. En este sentido, propusieron regular el uso de dispositivos electrónicos, unificar os costos de servicios, reducir los tiempos de espera en los trámites que realizan en las dependencias, implementar un programa de regularización, entre otros.

Al término de las intervenciones, el diputado Rolando Alcántar señaló que todas las propuestas vertidas serán revisadas en coordinación con los iniciantes, a fin de que se logren acuerdos que beneficien a los involucrados.

Por su parte, el legislador Bricio Balderas celebró el diálogo franco y abierto que se generó, ya que permite crear canales de comunicación. “Tengan la certeza de que las opiniones vertidas serán recopiladas y analizadas de manera seria y puntual. Algunas serán impactadas en la ley y otras en el reglamento, todo dependerá de lo que surja en la revisión”.

La diputada Margarita Rionda refrendó el compromiso del GPPAN para escuchar a todos los sectores y trabajar de manera coordinada en los temas que se expusieron.

Finamente, el legislador Martín López hizo énfasis en la importancia de escuchar de primera mano las inquietudes y propuestas de los concesionarios. Asimismo, coincidió en que todos los comentarios serán tomados en cuenta, así como los que se verterán en las próximas cuatro mesas de trabajo que están pendientes sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.