Diputados se reúnen con empresarios del sector automotriz; escuchan sus inquietudes sobre la escasez de semiconductores. 1

Silao de la Victoria, Gto., a 09 de febrero de 2022.- La Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso local, presidida por el diputado Miguel Salim, llevó a cabo una mesa de trabajo con empresarios del sector automotriz para escuchar sus inquietudes por la escasez de semiconductores en la industria.

El legislador mencionó la importancia de escuchar los comentarios de los empresarios que se han visto afectados por la falta de semiconductores y como Comisión abrir los canales con las dependencias y áreas que puedan brindarles asesoría y apoyo.

“Aquí venimos a retroalimentar; en el Congreso del Estado hay disposición para escuchar las demandas del sector y ver de qué manera se les puede apoyar”, acentuó.

Por su parte, William Rousvoal, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable comentó que este año, en Puerto Interior, 10 mil camionetas no podrán ser vendidas por la falta de semiconductores, lo cual representa una importante afectación a la economía del estado.

Al hacer uso de la voz, el presidente del clúster automotriz, Rolando Alaníz agradeció la disposición de la Comisión para escuchar a la industria privada y orientarlos a encontrar el apoyo que requieren para encontrar equilibrio.

Durante su intervención, los empresarios subrayaron la necesidad de que se abran los espacios para exponer sus inquietudes.

Comentaron que la industria automotriz se ha enfrentado a adversidades originadas por la pandemia, por lo que requieren encontrar estabilidad, apoyo de capital humano y diversificación. De igual manera, expusieron las afectaciones al mercado automotriz y de alimentos.

El director de Puerto Interior, Héctor López Santillana hizo énfasis en la disposición de los diputados para escuchar a los empresarios. Asimismo, mencionó la importancia de no concentrar todo en una región o proveedor, a fin de evitar problemas como los que se están viviendo.

En este sentido, comentó que la falta de insumos ha generado que se busquen cadenas de suministro y profesionales de logística que conozcan de tecnología y hablen otros idiomas.

La diputada Melanie Murillo reafirmó la necesidad de apoyar a la educación y trabajar de manera coordinada con el sector empresarial.

Por su parte, el diputado Víctor Zanella refirió la importancia de escuchar a los diferentes sectores para generar los cambios que se requieren. También, señaló que existe un camino que recorrer en el tema de las energías limpias.

Cabe señalar que en la reunión se abordaron temas como: el fortalecimiento de la vinculación de empresas en la cadena productiva, la revisión de estrategias de diversificación y de logística para estimular el desarrollo económico, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.