DISMINUYEN COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS ENTRE JÓVENES 1

DISMINUYEN COMISIÓN DE FALTAS ADMINISTRATIVAS ENTRE JÓVENES

IRAPUATO GENERALES

Irapuato, Gto. 01 de octubre de 2021.- Por medio de trabajos preventivos y análisis delictivos en zonas de vulnerabilidad, así como al seguimiento a menores en conflicto con la ley, la Dirección General de Proximidad Ciudadana ha contribuido para que disminuya el número de jóvenes con adicciones o involucrados en hechos delictivos.

De enero de este año a la fecha, se ha trabajado con más de dos mil jóvenes, de los cuales, 116 han incursionado en el oficio de barbería, mientras que otros conformaron tres bandas musicales en localidades rurales, además de que se ha trabajado para reinsertarlos a la escuela y en actividades deportivas.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, calificó como satisfactoria la labor de la dependencia, personal que ha fomentado entre las y los jóvenes la convivencia sana.

“Tenemos jóvenes que trabajan ya directamente en locales de barbería, que siguieron estudiando, que están becados. Tenemos jóvenes que ya tienen sus familias y que podemos decir que son generaciones que caen en el concepto de vida, cuando tienen una familia, esos son los resultados” mencionó.

González Borja, destacó la colaboración con dependencias municipales como la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), Dirección de Salud Municipal, Dirección de Educación, DIF, Desarrollo Social y Humano, así como dependencias estatales, como Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía del Estado.

El funcionario resaltó que continúan con actividades deportivas y culturales para trabajar con jóvenes y buscar influir en ellos y ellas, de manera positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *