Dos detenidos por el homicidio de dos víctimas de origen hondureño en el “Texas Bar” en Celaya. 1

Celaya, Gto., 09 de febrero de 2022.- Una mujer de 36 años y un hombre de 26 años de edad originarios de Honduras, fueron sacados y ejecutados a balazos afuera de un establecimiento denominado “Texas Bar” en el municipio de Celaya; en menos de un mes la Unidad de Homicidios logró la detención de dos sujetos inculpados en dichos actos de violencia.

Alrededor de las 16 horas, una llamada alertó al personal de primeros auxilios la tarde del pasado 17 de enero del presente año, la noticia criminal indicó que hombres armados habían realizado disparos con armas de fuego en un establecimiento denominado “Texas Bar” donde se encontraban personas heridas en el exterior.

Paramédicos y elementos preventivos se trasladaron a la calle Rincón de los Arcos en la colonia Santa Rita, donde dieron fé de lo sucedido y acordonaron el área crítica.

En el lugar fue asesinada una mujer identificada como Olga “N” y su sobrino, identificado como Walter “N” cuyos cadáveres yacían en la entrada del establecimiento con heridas de bala, luego de que personas armadas llegaron al establecimiento, sacaron a los ofendidos, le prendieron fuego al interior del inmueble y antes de huir, sin piedad ultimaron a los hondureños de varios disparos.

Un Agente del Ministerio Público estableció lo anterior en la carpeta de investigación, una vez que obtuvo los dictámenes que arrojaron los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal sobre las labores periciales realizadas en la escena del crimen y del análisis de varias entrevistas que quedaron asentadas en el informe.

La investigación a cargo de la Unidad de Homicidios estuvo tras los pasos de los inculpados del doble homicidio, y en menos de un mes se logró la detención de dos sujetos que se identificaron como LUIS “N” y MIGUEL “N”, detenidos con orden judicial por Agentes de Investigación Criminal.

En un tribunal, ambos sujetos conocieron los cargos que la Fiscalía Estatal les imputó ante un Juez, quien analizó los datos de prueba que los vinculan a los hechos delictivos donde perecieron Olga y su sobrino Walter, por lo que fueron vinculados a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva durante los tres meses que dure la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *