Dos muertos y cuatro lesionados deja explosión de artefactos explosivos afuera de restaurante 1

Dos muertos y cuatro lesionados deja explosión de artefactos explosivos afuera de restaurante

SEGURIDAD

Salamanca,  Gto; 19 de septiembre de 2021.- Dos muertos y cuatro lesionados dejó como saldo un ataque directo con explosivos en el restaurante Barra 1604 ubicado en la zona restaurantes de Faja de Oro.

Fue aproximadamente a las 19:15 horas en que se reportó una fuerte explosión en Faja de Oro a la altura de la colonia El Deportivo.

En el lugar murieron un socio comercial y el gerente del restaurante Barra 1604, quienes recibieron a través de un supuesto motoenvio una caja,  la cual al abrirla detonó, dejando sin vida a ambas personas y cuatro lesionados, entre ellos tres comensales que se retiraban en ese momento del lugar.

Las víctimas mortales fueron identificados con los nombres de Mauricio Salvador (socio) y Mario Alberto (gerente).

Entre los lesionados trascendió que se encuentra un menor de edad.

En minutos la zona quedó acordonada varias cuadras a la redonda por elementos de la Policía municipal,  Guardia Nacional,  Ejército Mexicano y FSPE.

La Fiscalía General del Estado, informó en un comunicado de prensa que inició una investigación tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos
dejaron en forma de una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes en la colonia El Deportivo, a un costado de un casino, dejando un saldo de dos personas sin vida y lesionados.

Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos.

En la información preliminar, se tiene conocimiento que una motocicleta en la cual viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas, a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos.

Al momento en que se abrió la caja detona un artefacto explosivo que les quita la vida, dejando además a otras personas lesionadas.

En la medida que la investigación lo permita se habrá de generar mayor información a la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *