Dos muertos y ocho lesionados en choque entre tractocamión y autobús de pasajeros 1

Dos muertos y ocho lesionados en choque entre tractocamión y autobús de pasajeros

SEGURIDAD

Pénjamo, Gto; 09 de septiembre de 2021.- Dos muertos y ocho lesionados dejó como saldo un choque frontal entre un camión de carga y un autobús de pasajeros.

El fatal accidente ocurrió al filo de las 07:00 horas de la mañana en el kilómetro 45 de la carretera Penjamo – Abasolo, a la altura de la comunidad las Tepusas o Tepuza de Ortiz.

De acuerdo a la información preliminar, el conductor del tractocamión que transportaba dos contenedores marítimos, invadió el carril contrario procedente de Pénjamo hacia Abasolo y se impactó de frente contra el camión de pasajeros de la línea Coordinados, que se dirigía a Pénjamo.

Tras la colisión la unidad de carga pasada se incendió y el chófer murió calcinado, mientras que el conductor del camión de pasajeros murió prensado.

Cuerpos de auxilio acudieron al rescate de los pasajeros, resultando ocho lesionados,  cinco de ellos graves, quienes fueron trasladados a bordo de ambulancias de SUEG, cruz roja y protección civil a recibir atención médica a hospitales de Pénjamo y Abasolo.

Elementos de bomberos voluntarios de Pénjamo se encargaron de apagar el incendio del camión de carga.

Este tramo carretero fue cerrado a la circulación vehicular por elementos de la División caminos de la Guardia Nacional.

La zona fue intervenida por peritos de la Fiscalía Regional B con sede en Irapuato,  para el trabajo de campo y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *