Durante agosto Irapuato registró 29 víctimas por homicidio doloso, reporta el Observatorio Ciudadano. 1

Irapuato. De acuerdo a la información recopilada por el observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos, durante agosto 2022 Irapuato registró 22 eventos donde se registró un total de 29 víctimas por homicidio doloso.

El 95% de los eventos se relacionó como perpetrado por personas ligadas al crimen organizado, esto por los indicios recabados al momento del suceso y publicado en medios de comunicación tanto impresos como digitales.

El uso de arma de fuego para privar de la vida a las personas se registró en el 82% de los eventos y el 18% restante se clasificó en otros.

En cuanto al género de las víctimas, encontramos que el 83% fueron hombres, el 17% fueron mujeres.

El 76% de las víctimas se determinó que murieron en el lugar de los hechos o a consecuencia de las heridas producidas en el lugar donde se atentó contra su vida, mientras que el 24% no se pudo establecer que murieran en el lugar donde se encontraron los cuerpos.

En este mes se tuvo registro de 5 víctimas de entre 18 y 30 años, de 31 a 40, 2 víctimas, de 41 a 50, 2 víctimas, de 51 a 60 cabe señalar que de 17 víctimas no se tuvo información de su edad.

Las colonias y/o comunidades que registraron más de una víctima por homicidio doloso fueron:

Luis Alonso González Mir 3
Constitución de Apatzingán 3
Santa María 3
Nuevo México 2
Paso Blanco 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *