Edgar de 15 años se convierte en héroe, dona órganos al fallecer tras accidente en moto. 1

Edgar de 15 años se convierte en héroe, dona órganos al fallecer tras accidente en moto.

SALUD ESTATALES

Guanajuato 2 de junio 2021.- La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que se concretó una donación multiorgánica de Edgar un adolescente de 15 años de edad originario del municipio de Comonfort, quien falleció a causa de un derrape en motocicleta.

Esto motivó para activar el Código Vida en el Hospital General de Celaya, unidad que cuenta con licencia para la realización de procuración de órganos.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez felicitó a todo el equipo médico que estuvo involucrado con esta procuración de órganos y con el proceso de trasplante de uno de los dos riñones a otro menor de edad, en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Mientras que el otro riñón e hígado se enviaron para su trasplante al Hospital Infantil de México.

Díaz Martínez agradeció a los familiares del donador por la decisión tomada a pesar del momento tan difícil que están pasando, porque eligieron seguir el camino de la esperanza para otras familias.

Amigos de la familia de Edgar convencieron a los padres de realizar la donación con fines de trasplante, pues estaban seguros que al adolescentes es lo que le hubiera gustado en vida.

Como reconocimiento al altruismo de la familia recibieron una capa de héroe donador de parte del personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) mismo que fue puesto sobre el féretro del donante.

Edgar perteneció a las fuerzas básicas del Celaya y siempre ganaba muchas medallas como deportista, razón por la cual sus mamá y papá consideraron que al morir se llevó la última medalla, la de héroe de vida.

En lo que va del año se han registrado en la Secretaría de Salud 8 donadores generando 39 órganos y tejidos, de ellos se alcanzaron 16 riñones, 5 hígados, 12 córneas y 5 huesos.

Las donaciones debido a la pandemia han mostrado una descendencia importante, por ello hace un llamado especial no solo a guanajuatenses sino a todos los mexicanos a que una vez llegado el momento, aceptar la donación como regalo y esperanza de vida para más personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *