“El Coman”, multihomicida en Salamanca es vinculado a proceso penal con prisión preventiva 1

“El Coman”, multihomicida en Salamanca es vinculado a proceso penal con prisión preventiva

SEGURIDAD SALAMANCA

Salamanca, Gto. 27 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado formuló imputación a Enrique “N” alias “El Coman”; el Juez de control determinó que fuera vinculado a proceso penal y que permanezca en prisión preventiva, al haber acreditado esta representación social su probable intervención en el homicidio de dos hombres y una mujer, el 23 de junio 2019 en la zona centro de esta ciudad.

En fecha antes citada, Enrique “N”, alias “El Coman” aproximadamente a las 20:00 horas, llegó a la calle Colón en la zona centro a bordo de una camioneta portando arma de fuego, en donde se ubica un taller de hojalatería y pintura en donde se encontraban Fernando “N”, María “N” y Carlos “N”. Al descender, “El Coman” irrumpió en el taller, apuntó con el arma a los presentes, realizando detonaciones que impactaron a las víctimas, provocándoles lesiones que les causaron la muerte en el lugar.

A la intervención de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la directriz del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios en la escena, se llevó a cabo el procesamiento de la misma y acopio de indicios, que fueron preservados para su análisis en laboratorios; durante el seguimiento de la investigación, se esclarecieron los hechos delictivos, y se identificó a “El Coman” como uno de los inculpados, por lo que fue detenido con orden de aprehensión.

El detenido fue llevado ante un Juez, donde, en audiencia, el agente del Ministerio Público le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, obteniendo resolución favorable del Juez a la solicitud de vincular a proceso penal al imputado, y medida cautelar de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *