"El Coy" en la cárcel por matar, quemar y enterrar a un hombre 1

León, Gto. 04 de abril de 2022.-  De manera absolutamente deliberada y carente de cualquier tipo de humanidad, un sujeto se ensañó contra un hombre de 74 años, a quien asesinó a golpes con un objeto contuso y le provocó traumatismo profundo de tórax, luego enterró su cadáver en un área de la propiedad donde convivían y un día después, regresó, sacó el cadáver y le prendió fuego, volviéndolo a enterrar.

El hombre, identificado como EDUARDO GUADALUPE “N”, conocido como “El Coy” ha sido detenido con orden de aprehensión por Agentes de Investigación Criminal, después de una labor minuciosa de investigación por la cual se acreditó su responsabilidad en el salvaje homicidio, tras seguirse un método científico de observación y análisis de los hechos.

La tarde del 25 de marzo de este año, una mujer de 44 años acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas para reportar la no localización de su progenitor, José Carmen “N”, de 74 años, a quien vio por última vez el 23 de marzo, lo cual fue confirmado por un hermano del ofendido.

En la información aportada por la denunciante, el ofendido habría salido a las 06:30 horas aproximadamente del Fraccionamiento Hidalgo, en su camioneta tipo Pick Up, y ya no se volvió a ver.

Investigación

Al iniciar una carpeta de investigación por persona desaparecida, la Fiscalía General del Estado movilizó una célula de trabajo ministerial cuyo primer resultado fue la localización de la camioneta propiedad del ofendido, la que se ubicó en la entrada a la comunidad La Comanja.

El trabajo pericial se centró en la escena del crimen, en el vehículo automotor que se localizó abandonado y en el domicilio del agraviado cuyas pertenencias fueron analizadas y en el último lugar en donde fue visto por última vez, el miércoles 23 de marzo, las cámaras de un establecimiento al que acudía de manera recurrente a masajes terapéuticos, fueron analizadas.

En el avance investigativo, la Fiscalía pudo establecer que ese día, el 23 de marzo, entre las 11:00 y las 12:00 horas, el ofendido José Carmen “N”, de 74 años, se encontraba en la finca en construcción de su propiedad, en la comunidad Hacienda de Arriba, de esta ciudad, lugar en el que también se encontraba el imputado EDUARDO GUADALUPE “N”, alías “El Coy”.

Al parecer hubo una discusión por antiguas rencillas, lo que provocó que el homicida se armó de un objeto contuso y golpeó al ofendido en la región escapular derecha, con lo cual ocasionó su muerte en el lugar. De manera posterior, enterró el cadáver en el área de la cochera de la finca y se apoderó de la camioneta del fallecido, la que se llevó y abandonó en la madrugada del día siguiente en la carretera León–San Felipe, a la altura del entronque carretero Hacienda de Arriba.

El 24 de marzo, por la tarde, el imputado regresó a la escena del crimen a bordo de una motocicleta y prendió fuego al cadáver de José Carmen y lo enterró de nueva cuenta. 

Al ser detenido con orden de aprehensión, el inculpado se negó a declarar. El Agente del Ministerio Público expuso datos de prueba y dijo al indiciado que la FGEG tiene una investigación en su contra por su probable intervención, en el delito de homicidio. Al resolver el Juez determinó vincular a proceso penal al inculpado, por lo que concedió un plazo de tres meses para que la Fiscalía amplié la investigación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.