"El Gabo" mató a conductor de UBER, es vinculado a proceso 1

León, Gto. 30 de diciembre de 2021.- En seguimiento a la investigación para esclarecer el asesinato de Joel “N”, quien era conductor de un taxi de la plataforma digital denominada “UBER”, la Fiscalía General del Estado detuvo con orden judicial a GABRIEL “N” alias “El Gabo”, quien ya se encuentra en la cárcel vinculado proceso penal por el crimen.

Bajo prácticas forenses fueron extraídos de los vestigios que dejó el inculpado, indicios que revelaron su probable participación en la actividad delictiva ejecutada la madrugada del 30 de marzo de 2019, lo anterior se pudo acreditar de manera científica en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal.

La Unidad de Homicidios estableció una línea de investigación que describe cómo sucedieron los hechos el día cuando “El Gabo” solicitó un servicio de transporte por plataforma digital que abordó sobre el bulevar Francisco Villa, una vez arriba del vehículo se dirigieron hacia el bulevar Juan José Torres Landa pero en un determinado momento el imputado sacó un arma de fuego que traía consigo y la disparó contra el conductor quitándole la vida.

El agresor se deshizo del cadáver de la víctima llevándolo a la calle Purísima en la comunidad El Nacimiento, donde lo abandonó y se llevó el vehículo de motor de la marca Chevrolet, línea Aveo en color dorado, el cual vendió posteriormente.

Lo anterior se pudo acreditar bajo procesos sofisticados de análisis en laboratorio y quedó asentado en la carpeta de investigación, donde se lee el nombre y la información relacionada a GABRIEL “N”, conocido también con el alias de “El Gabo”.

Tras seguir el rastro del inculpado, el Agente del Ministerio Público que encabezó la investigación del crimen, solicitó el mandamiento judicial para su captura y fueron los Agentes de Investigación Criminal quienes le dieron cumplimiento a la orden tras un operativo táctico.

“El Gabo” fue llevado a los tribunales, donde el Agente del Ministerio Público dio a conocer los elementos obtenidos de la investigación por su probable culpabilidad en el homicidio calificado donde pereció Joel “N” y en el robo calificado por lo que hace al vehículo de motor del que desapoderó a la víctima para luego comercializarlo.

El representante de la Fiscalía formuló imputación al acusado y el responsable de impartir justicia, el Juez, resolvió someter a GABRIEL “N” a un proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva y decretó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *