“El Pilas”, responsable de acribillar a una familia en León estará en la cárcel por más de 40 años. 1

“El Pilas”, responsable de acribillar a una familia en León estará en la cárcel por más de 40 años.

SEGURIDAD LEÓN

León, Gto. 10 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo en audiencia de juicio oral, una condena de 43 años y 6 meses en prisión para JUAN “N”, también conocido como “El Pilas”, quien fue encontrado culpable de haber masacrado a una familia dentro de su casa en la colonia Sinarquistas, el 24 de septiembre de 2019.

“El Pilas” disparó contra los moradores de una vivienda, primero desde el exterior y una vez que pudo ingresar al inmueble, sin dar oportunidad a que escaparan volvió a detonar su arma de fuego hacia ellos.

Personal de primeros auxilios atendió el urgente reporte donde se hacía referencia a personas heridas dentro de una casa de dos pisos en la calle Juan González Ávila, en la colonia antes mencionada, al llegar se encontraron con una escena escalofriante.

La puerta principal por donde ingresó el atacante se encontraba llena de balazos y en el interior dos personas, una mujer de 48 años de edad y su hijo de 26 años de edad yacían en el suelo con manchas de su propia sangre, era casi un hecho que nadie que estuviera en ese momento lograra salir con vida de ese lugar.

Sin embargo herido y aterrorizado el menor hijo de la mujer que estaba siendo trasladada a un hospital,  logró mantenerse a salvo durante la lluvia de balas que mancho de sangre su hogar.

Por desgracia su hermano Andrés “N” no corrió con la misma suerte y falleció en el lugar, así como Teresa de Jesús “N”, progenitora de ambos, falleció posteriormente en el hospital al ser atendida por las graves heridas que le provocaron.

La investigación a cargo de la Unidad de Homicidios estribó sus objetivos para la detención de JUAN “N”, identificado gracias a las indagatorias encabezadas por el Ministerio Público coordinado con los investigadores en campo y el personal pericial de la Agencia de Investigación Criminal.

Una vez detenido el inculpado fue presentado ante la autoridad jurisdiccional y vinculado a proceso penal, imputado por su probable participación en la comisión de los delitos de homicidio y lesiones.

Fue cuestión de tiempo para que la investigación complementaria llegara a su fin y pudiera llevarse a cabo la audiencia de juicio oral, donde los deudos de las victimas escucharon la sentencia obtenida por la Fiscalía, consistente en 43 años y 6 meses en prisión para el asesino de Teresa de Jesús “N” y Andrés “N”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *