León, Gto. 07 de diciembre de 2021.- Un hombre conocido como “El Quinientos” perdió los estribos y al calor de una discusión sacó un arma de fuego y le disparó a su hermana menor, arrebatándole la vida en su domicilio. El inculpado de 29 años de edad fue detenido por la Fiscalía General del Estado y enfrenta cargos por feminicidio.

Transcurría la noche del 20 de junio del presente año, cuando aproximadamente a la 01:00 horas de la madrugada, una llamada de emergencia movilizó al personal de primeros auxilios y con sirenas de emergencia se abrieron paso hasta llegar a la calle Jazmín, en la colonia San Juan de Abajo.

En el interior de un domicilio, los paramédicos encontraron atónitos a los presentes, quienes contemplaban el cuerpo de una persona del sexo femenino, sin vida, con heridas de bala que le provocaron la muerte. Los socorristas no detectaron signos de vida en el cuerpo, por lo que dieron paso a elementos de la Unidad de Homicidios quienes iniciaron su función, la investigación.

En la recreación de los hechos se pudo establecer de acuerdo a los indicios recabados y testimoniales obtenidos, que aproximadamente entre las 00:30 y 01:00 horas, la víctima, quien contaba con 24 años de edad, tuvo una discusión en su domicilio con su hermano mayor ÓSCAR “N”, derivado de un problema suscitado momentos antes, en una convivencia.

La discusión subió de nivel hasta que la ofendida le lanzó una bofetada, seguido de un golpe con el palo de una escoba, esto detonó la conducta criminal de “El Quinientos”, quien sacó un arma de fuego que traía consigo y la accionó en contra de su propia hermana, causándole la muerte ahí mismo; después del crimen, el agresor huyó.

Fue cuestión de tiempo para que las labores ministeriales en campo y los informes de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal arrojaran datos precisos que permitieron dar con el paradero del presunto responsable, por quien se solicitó una orden de aprehensión.

Agentes de Investigación Criminal detuvieron a ÓSCAR “N” alias “El Quinientos” y en audiencia el Ministerio Público presentó los elementos suficientes para sustentar la imputación por el delito de feminicidio, el acusado en respuesta se negó a declarar y optó porque fuese en la misma audiencia donde se resolviera su situación legal.

Ante ello, el Juez analizó desde su posición imparcial y resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal, por lo cual se encuentra en prisión, de manera cautelar, durante todo el tiempo que dura el proceso, con un lapso de cuatro meses para el desarrollo de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Ultiman a balazos a hombre en la comunidad San Roque
Next post Guanajuato iniciará la aplicación de un tercer refuerzo para adultos mayores de 60 años.