“El Satán” y “El Trejo”, ambos ex policías de Cortazar, fueron sentenciados a 17 años de prisión por los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa. 1

“El Satán” y “El Trejo”, ambos ex policías de Cortazar, fueron sentenciados a 17 años de prisión por los delitos de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa.

SEGURIDAD

Cortazar, Gto. 25 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Héctor Hugo “N”, alias “El Satán” y José de Jesús “N” alias “El Trejo”, imputados por el delito de homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, respectivamente, en agravio de dos adolescentes, en hechos registrados el 4 de Julio de 2018, en la calle Nogal de la colonia Valle.

A los ex policías Héctor Hugo y José de Jesús, se les cumplimentaron órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General del Estado por existir referencias para establecer razonablemente la existencia de un hecho delictivo y la probable participación de ambos imputados.

El 4 de julio de 2018, aproximadamente a las 00:30 horas, “El Satán” y “El Trejo” ingresaron por la fuerza a un domicilio de la calle Nogal en la colonia Valle de esta ciudad,  golpearon a los ofendidos con macanas, los esposaron y se los llevaron a las instalaciones de barandilla de la ciudad, en donde los golpearon y posteriormente fueron trasladarlos al lugar ubicado en el camino que conduce de la carretera a la Gavia hacia la comunidad de Arreguin de Arriba en este municipio, sitio donde los dejaron gravemente heridos.

Tras ser localizados, los ofendidos fueron trasladados a recibir atención médica al hospital, lugar en donde uno de ellos perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Al desahogar los datos de prueba, esta representación social a través de un agente del Ministerio Público acreditó ante el juzgador las alegaciones fácticas y jurídicas que fundamentan la vinculación a proceso de ambos y en esta etapa, Héctor Hugo “N” alias “El Satán” y José Jesús “N”, alias “El Trejo”, admitieron su responsabilidad  en los hechos imputados , y en procedimiento abreviado se dictó sentencia condenatoria de 17 años en prisión como responsables del delito de homicidio simple cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Carlos “N” y por el delito de homicidio simple en grado de tentativa en agravio de la segunda víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *