"El Toño”, secuestrador en Jaral del Progreso es aprehendido por la Fiscalía General del Estado. 1

“El Toño”, secuestrador en Jaral del Progreso es aprehendido por la Fiscalía General del Estado.

SEGURIDAD ESTATALES

Jaral del Progreso, Gto. 19 de mayo de 2021.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto, aprehendieron a MARCO ANTONIO “N” alias “El Toño”, inculpado en el delito de secuestro agravado.

Tras su captura, “El Toño” fue llevado a audiencia con un Juez, donde el agente del Ministerio Público le formuló imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, lo que permitió que el juzgador resolviera favorablemente a la petición de esta Fiscalía, de vincularlo a proceso penal y que permanezcan en prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos delictivos acontecieron en el municipio de Jaral del Progreso, cuando el imputado interceptó a la víctima y amenazándolo con un arma de fuego lo abordó por la fuerza a un vehículo de motor, privándolo de su libertad.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público Especializado, y mediante una denuncia el equipo multidisciplinario de especialistas de la Agencia de Investigación Criminal que conforman la unidad, bajo la conducción jurídica del agente del Ministerio Público llevaron a cabo las acciones de investigación que permitieron esclarecer el caso.

Toda la evidencia técnica y científica recabada durante las pesquisas realizadas en seguimiento a la investigación, permitió identificar a “El Toño” como uno de los partícipes en el crimen y concretar su captura, por lo que hoy se encuentra en prisión en espera de recibir sentencia una vez que se desahogue el proceso penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *