ELECCIÓN HISTÓRICA, GANA SINTTIA ELECCIÓN SINDICAL EN GM 1

Silao, Gto; 03 de febrero del 2022.- En  una jornada de votación histórica, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) ganó con 4 mil 192 votos la consulta de elección de representación sindical de la empresa General Motors.

A pesar de la «guerra sucia» y actos intimidatorios previos a esta elección por parte de líderes cetemistas,  SINTTIA ganó este proceso con un amplio margen de votos ante tres rivales, uno de los cuales había mantenido el contrato por 25 años apoyado por la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Con la victoria,  el  sindicato ganador obtendrá la Constancia de Representatividad y podrá entonces sentarse a negociar un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo con la empresa  General Motors (GM)  señala el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

El Sindicato Nacional de la Industria Automotriz y Metalúrgica en la República Mexicana, obtuvo 932 votos, siendo el más cercano contrincante.

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Autotransporte, Construcción,  de la Industria Automotriz, Autopartes, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M obtuvo 247 votos. 

Este sindicato cetemista vinculado con el PRI,  mantenía desde 1995 el contrato colectivo de la GM.

En total se emitieron 5 mil 478 sufragios,  de los cuales 5 mil 389 fueron válidos y 89 resultaron nulos, la participación de trabajadores con derecho a votar fue del 87.9% de un padrón final de 5 mil 232.

El Sindicato ganador representado por la Secretaría General Alejandra Morales Reynoso, entre sus propuestas están el aumento salarial por arriba de la inflación, cambio en el manejo de las cuotas sindicales y que no se descuenten  los días en los que haya paro en la producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.