En cateo, en Guadalupe de Rivera, fueron asegurados cuatro hombres y una mujer en posesión de armas, droga y vehículos robados. 1

Irapuato, Gto. 04 de febrero de 2022.- Derivado de una orden de cateo que se realizaría en una finca ubicada en la calle principal de la comunidad Guadalupe de Rivera, elementos de la *Agencia de Investigación Criminal (AIC)* y de su *Grupo de Reacción e Intervención (GERI)*, de la Fiscalía General del Estado, lograron la detención de personas que habitaban el inmueble, el aseguramiento de armas, droga y vehículos con reporte de robo ahí localizados. Los elementos de investigación fueron agredidos al arribar al lugar, con resultado de un agente lesionado por arma de fuego quien se encuentra estable y fuera de peligro.

Como resultado de la efectiva intervención, quedaron a disposición del Ministerio Público cinco personas, cuatro hombres y una mujer, todos mayores de edad, quienes fueron detenidos con las de armas de fuego en su poder y una vez agotadas las primeras investigaciones, sean imputados formalmente para que el responsable de la autoridad judicial determine su situación legal.

Los hechos ocurrieron esta mañana en una finca de una sola planta que se localiza en la avenida principal de la comunidad, hasta donde llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal y agentes del Ministerio Público autorizados para el cateo, apoyados por efectivos del GERI quienes se disponían a realizar el trámite ministerial, cuando fueron recibidos con disparos de armas de fuego de diversos calibres, a la postre aseguradas.

Los disparos de los agresores alcanzaron a lesionar a un elemento, quien fue trasladado de inmediato a recibir atención médica. Su estado de salud tras ser valorado por los médicos, se reporta como estable.

En la refriega, los Agentes de Investigación reaccionaron en contra de los agresores y accionaron sus armas de cargo, lo cual propició que los atacantes fueran sometidos y asegurados.

En el lugar, una finca grande, con al menos cuatro cuartos, rodeado con malla ciclónica, fueron asegurados vehículos con reporte den robo, droga y armas, así como equipo táctico que está siendo embalado para formar parte de los indicios en la carpeta de investigación.

Otras corporaciones de seguridad, con vehículos de aire y tierra arribaron para apoyar en el control de la situación, resguardo del lugar y en mantener la vigilancia de toda la zona.

En su momento, y de acuerdo al seguimiento de esta investigación criminal, se darán a conocer mayores detalles de las personas detenidas y los objetos asegurados, siempre en respeto al debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.