En el GPPAN estamos comprometidos con la transparencia y rendición de cuentas: diputada Katya Soto  1

Guanajuato, Gto., a 7 de abril de 2022.- “Las y los diputados del PAN estamos comprometidos con la eficacia de la fiscalización superior y con los trabajos de nuestra Auditoría Superior, así como con la transparencia y rendición de cuentas por parte de los gobiernos emanados de este instituto político”, consideró la diputada Katya Soto.

Lo anterior, al presentar, a nombre del GPPAN, un punto de acuerdo para instruir al Auditor Superior del Estado de Guanajuato el incluir en el Programa General de Fiscalización del 2022 la realización la realización de auditoría específica al municipio de San Miguel de Allende, por la ejecución y cumplimiento del contrato de arrendamiento número SSP-001-07-2019.

La legisladora sostuvo que es necesario revisar a detalle y de manera integral las operaciones y actos jurídicos que se realizaron para instalar el sistema de semaforización en este municipio, a efecto de permitir a la ciudadanía y a toda persona interesada, conocer la forma en que se operó dicho contrato.

La congresista Katya Soto dijo que es fundamental que estos hechos sean esclarecidos y se determinen las responsabilidades a que haya lugar, “consideramos que la vigilancia y el control sobre el ejercicio de los recursos públicos encomendados a las autoridades, es una de las funciones primordiales que tiene el Poder Legislativo”.

Soto Escamilla mencionó que quienes integran el GPPAN reconocen que la administración municipal encabezada por Luis Alberto Villareal García se condujo con responsabilidad y apegada a la ley, y agregó que con esta acción se dará transparencia y certeza a las y los habitantes de este municipio.

Por instrucciones de la Mesa Directiva, la propuesta se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización para su estudio y dictamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.