En Irapuato detienen a uno de los partícipes en masacre en el bar "La Cabaña del Toro" 1

En Irapuato detienen a uno de los partícipes en masacre en el bar “La Cabaña del Toro”

ESTATALES SEGURIDAD

Jaral del Progreso, Gto. 09 de noviembre de 2020.- Bajo cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, fue ubicado y detenido uno de los sujetos armados que dispararon contra parroquianos que se encontraban en el Bar “La Cabaña del Toro”, en un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar.

Raúl “N” ha sido vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva por los próximos cuatro meses, establecidos para ampliar la investigación en su contra.

Raúl “N” de 26 años, de oficio albañil, con domicilio en Jaral del Progreso, fue detenido en vía pública en Irapuato, como resultado de la investigación iniciada por la Fiscalía del Estado en el homicidio de 11 personas, 7 hombres y 4 mujeres; así como por su probable intervención en el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer.

El Ministerio Público, en su exposición para formular la imputación del acusado, expresó que el domingo 27 de septiembre de este año, entre las 00:30 horas y las 01:00 horas, en el interior del bar denominado “La Cabaña del Toro”, ubicada a un costado de la carretera estatal Jaral del Progreso–Cortazar, se encontraban los ofendidos, cuando ingresaron el imputado y otro sujeto, quienes estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas, y en determinado momento Raúl empezó a insultar a uno de los hoy fallecidos.

Los rijosos salen al estacionamiento en la intención de pelear, pero no sucede nada y los ofendidos regresan al establecimiento. Horas después, el imputado y el otro sujeto, ahora acompañados de dos masculinos más, todos ellos armados, ingresan nuevamente al interior y accionan las armas contra la integridad física de las personas que se encontraban al interior del bar.

Derivado de esta acción, 11 personas pierden la vida en el lugar, y una mujer queda lesionada, quien es trasladada a recibir atención médica de urgencia, mientras el imputado y sus acompañantes se dan a la fuga a bordo de una camioneta tipo Pick Up, color rojo, con sus defensas en color dorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *