"En Irapuato no permitiremos el maltrato a los animales", señaló la alcaldesa Lorena Alfaro tras muerte de perro "Blacky" 1

«En Irapuato no permitiremos el maltrato a los animales», señaló la alcaldesa Lorena Alfaro tras muerte de perro «Blacky»

IRAPUATO

Irapuato,  Gto; 27 de octubre del 2021.-
La alcaldesa de Irapuato, Lorena del Carmen Alfaro García, reprobó el acto en el que un sujeto atacó con un machete y provocó la muerte del perrito «Blacky».

«Blacky» murió luego de que durante la noche del martes en la calle Presidencia de la República, un hombre en aparente estado de ebriedad, molesto porque el can comenzó a ladrar, lo lesionó con un machete y a pesar de que los vecinos lo llevaron a una clínica veterinaria, no logró sobrevivir.

«Hoy las redes sociales dan cuenta de un caso lamentable y que repruebo con firmeza», expresó la presidenta municipal en redes sociales.

Alfaro García,  agregó que, «en Irapuato no permitiremos, en ninguna de sus expresiones, el maltrato a los animales. La ley los protege y nuestro deber es cumplir y hacer cumplir la ley».

La alcaldesa además reconoció la indignación de los ciudadanos que ante casos condenables como este, se suman a la denuncia colectiva. «Pueden estar seguros que actuaremos en consecuencia», sentenció.

Precisó que ha instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hacer contacto y brindar orientación a la dueña de “Blacky”, para que interponga las denuncias necesarias, acompañándola durante todo el proceso.

Contexto.

El 3 de junio de 2021, el pleno del Congreso local aprobó, por unanimidad de votos, reformas a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato para que los animales domésticos sean considerados seres sintientes y establecer las medidas y condiciones mínimas que deben tener los lugares de cautiverio.

Se fijan como obligaciones de las personas el reconocer a los animales domésticos como seres sintientes y respetar su vida e integridad física; proteger a los animales brindándoles asistencia, auxilio y trato adecuado; evitar a los animales el sufrimiento, lesiones, tortura, actos de crueldad o maltrato; participar en la cultura de cuidado, trato adecuado y responsable de los animales y denunciar ante las autoridades correspondientes cualquier irregularidad o violación a la Ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *