En la cárcel homicida de una menor en Jerécuaro, lo sentenciaron a 40 años y 3 meses de prisión. 1

Jerécuaro, Gto. 22 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado acreditó el delito de homicidio calificado en agravio de una menor de 6 años, y la plena responsabilidad de VALENTÍN “N” en su comisión y con las pruebas ofrecidas y desahogadas, obtuvo una sentencia de 40 años con tres meses en su contra.

El 22 de marzo de 2020, la Unidad de Homicidios tuvo conocimiento del ingreso de una menor a urgencias del Hospital por un impacto de bala en la cabeza. En una versión preliminar, se conoció que a las 18:30 horas aproximadamente, la progenitora de la víctima se encontraba de visita en la comunidad de La Liebre.

Por la tarde, el hermano Santiago “N” salió a comprar comida a bordo de su vehículo tipo Van en compañía de su pareja y tres menores, entre ellos, la hoy occisa, sobre la carretera que conduce de la comunidad de Santa Cruz de Gamboa en esta municipalidad, cuando al llegar a la altura del campo de béisbol, se le atravesó de manera intempestiva una camioneta marca Chevrolet conducida por el imputado.

VALENTÍN “N”, realizo una maniobra que impidió la circulación a la unidad conducida por el ofendido, quien fue obligado a detenerse.

De la unidad descendió un hombre quien caminó hasta la puerta del conductor y tras provocar al ofendido realizó detonaciones con el arma de fuego que portaba en repetidas ocasiones.

Una vez que realizó su alevosa conducta criminal, el agresor subió a la unidad para emprender la huida, dejando a la menor con una lesión por proyectil de arma de fuego en parietal izquierdo sin salida de proyectil, que le privó de la vida en el hospital.

La Fiscalía General tuvo conocimiento de los hechos por reporte del médico de guardia y al avance de la investigación desarrollada por el delito de homicidio, acreditó el delito de homicidio calificado con premeditación y ventaja en agravio de la menor y el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Santiago y también el delito de daños.

Se pudo establecer la intervención de VALENTÍN “N”, y tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, lo detuvo y lo llevó a audiencia de vinculación a proceso penal en donde quedó formalmente sujeto a una investigación formalizada.

De manera posterior, en audiencia de juicio oral, la representación social obtuvo un resolutivo de sentencia condenatoria con prisión de 40 años y tres meses en contra de VALENTÍN “N”, quien ha sido obligado a reparar el daño en favor de las víctimas indirectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.