En prisión objetivo criminal que cambió su apariencia para no ser detenido. 1

San Francisco del Rincón, Gto. MARTÍN ALBERTO “N”, alias “El Tomaye” o “Tumayo” fue capturado y un agente del Ministerio Público le formuló cargos penales obteniendo vinculación a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado cometido en esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y presentadas ante el Juez, este sujeto es probable responsable del asesinato de Brayan “N”.

La Fiscalía pudo establecer que el 18 de Abril del 2019, aproximadamente a las 22:00 horas, la víctima conocido como “El Pachus”, circulaba a bordo de su bicicleta, sobre la calle Fausto León esquina con Francisco Márquez de la colonia Santa Anita o Niños Héroes en este municipio.

Martin Alberto “N”, interceptó al ofendido en compañía de otra persona y accionaron las armas de fuego que portaban, sin darle oportunidad de reaccionar.

Los impactos le ocasionaron diversas lesiones en su corporeidad, entre estas, una en la cabeza a la altura de la ceja, que provocó su muerte de manera casi inmediata.

En el evento criminal antes descrito, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, fincó los cargos penales correspondientes, los cuales fueron sustentados con pruebas científicas y técnicas que acreditan la intervención de “El Tomaye” en su comisión, con lo cual queda en prisión hasta agotar las causas penales y proceso, y le sea dictada sentencia.

Se emite vinculación a proceso en contra del imputado MARTÍN ALBERTO “N” alias “El Tomaye”, por el delito de homicidio calificado (alevosía) y se impone medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso para la investigación complementaria.

De la detención se informa que la noche del jueves 3 de febrero, “El Tomaye” circulaba en un vehículo gris sobre calles de la colonia Niños Héroes o Santa Anita, y al percatarse de la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes realizaban recorridos de vigilancia; intentó darse a la fuga iniciando una persecución por varias calles.

La acción culminó cuando Martín “N” impactó su vehículo y lo dejó abandonado para continuar su huida corriendo rumbo a un domicilio en el que pretendía entrar, sin embargo, la acción fue impedida por los agentes policiales quienes lograron darle alcance evitando que el vinculado se escondiera en el domicilio.

Después de su detención fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado. Elementos investigadores analizaron la identidad del vinculado, quien había tratado de cambiar su imagen intentando persuadir a la justicia y no ser ubicado.

Mediante los resultados obtenidos de los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal se pudo determinar la identidad de “El Tomaye”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.