Encuentra colectivo restos humanos presuntamente disueltos en químicos. 1

Irapuato, Gto; 23 de mayo del 2022.- Restos humanos presuntamente disueltos en químicos fueron localizados en un predio a espaldas de la colonia Bellas Artes.

Fue la brigada de búsqueda del colectivo «Hasta Encontrarte» quienes realizaron el hallazgo positivo alrededor de las 4 de la tarde.

Es la primera ocasión que en Irapuato se registra el hallazgo de restos humanos disueltos en químicos, señaló sorprendida una integrante del colectivo de búsqueda.

«Están utilizando otra forma de desaparecer a nuestros familiares», señaló.

En el predio se localizaron varias garrafas, pastizal quemado y cal regada en el punto en el que se confirmó la existencia de restos morfológicos.

En otro punto de este mismo predio, el pasado 5 de abril se localizaron tres cuerpos sepultados y el 13 de mayo un cuerpo calcinado.

Tras el hallazgo,  acudieron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato quienes acordonaron el lugar para el procesamiento por parte de elementos de Servicios Periciales.

Será precisamente la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la que determine que tipo de químico se utilizó para disolver el cuerpo, si se trata de una sola persona y a través de estudios de perfil genético poder determinar la identidad legal.

Contexto.
Entre el 14 y 18 de mayo en la comunidad La Calera se localizaron los cuerpos enterrados en una fosa clandestina de tres hombres y una mujer.

En abril se localizaron:
✔03 de abril del 2022.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas ‘Hasta Encontrarte» localizó dos cadáveres sepultados en un banco de tezontle,  utilizado como tiradero de escombro en la comunidad Cuchicuato.

✔ 05 de abril del 2022.- Una nueva fosa clandestina con al menos tres cadáveres sepultados fue localizada por buscadoras del colectivo «Hasta Encontrarte».
El hallazgo se realizó tras un reporte anónimo, por lo que acudieron a un camino terracero y entre sembradíos a espaldas del fraccionamiento Bellas Artes.

✔09 de abril del 2022.- Tres cadáveres de hombres sepultados de manera clandestina, fueron localizados en un predio ubicado a espaldas del fraccionamiento Colinas del Río.

✔️15 de abril del 2022.-  Tres cuerpos semienterrados y en avanzado estado de putrefacción fueron localizados en una fosa clandestina en un predio a la altura de la comunidad Guadalupe Paso Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.